WEB NO OFICIAL DE MILLA JOVOVICH
 


BIOGRAFIA

Biografia de Milla Jovovich. Web dedicada a la actriz Milla Jovovich.

Ocupación: Actriz, Modelo, Cantante, Compositora
Fecha de Nacimiento: 19 de Diciembre de 1975
Lugar de Nacimiento: Kiev, Ucrania, U.S.S.R.
Relaciones: Madre: Galina Loginova (actriz); Padre: Borgi Jovovich (doctor); Marido (Separada): Luc Besson (director)
Educación: High school
Fan Mail: C/O EMI Records 1290 Avenue of the Americas, 39th floor New York City, NY 10104, USA
Mide: 1' 74m
Medidas: 86 - 61 - 86
Otros: ojos azules o verde oliva, dependiendo del reflejo de la luz


Milla Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, Ucrania. Unica hija de Bogie Jovovich, un doctor yugoslavo y Galina Loginova una actriz ucraniana.
En 1980 y cuando Milla tenía 5 años su familia se traslada a Estados Unidos, más precisamente a Sacramento, Los Angeles. De pequeña sus primeras inclinaciones artísticas eran por la música, ya que toma lecciones de piano a partir de los 8 años y un poco después de guitarra.
Pero a los 11 años cuando empezaba a tomar clases de actuación es descubierta por un fotógrafo y es así que Milla inicia su carrera como modelo. A los 12 años ya era tapa de la prestigiosa revista The Face, a la cual siguieron varias revistas mas.
También a esa edad y por influencias de su madre, Milla inicia su carrera como actriz, apareciendo por primera vez en la película "Two Moon Junction" de 1988. Ese mismo año también aparecerá en la película para televisión "The Night Train to Kathmandu".
En 1990 y a la edad de 14 años aparecerá en una campaña de jeans, en que las fotografías tomadas por Herb Ritts la mostrarán en todo su esplendor de pre-adolescente causando un escándalo, pero que en definitiva le sirvió para seguir avanzando en el reconocimiento público.
Es así que al año siguiente ya aparecía por primera vez en un rol protagónico, el papel de "Lillie" en "Return to the Blue Lagoon", haciendo el papel que Brooke Shields había protagonizado varios años antes.
Al año siguiente, 1992, se muda a Londres, apareciendo con un pequeño papel en "Chaplin" y un papel más importante en "Kuffs". En 1993 participa con un pequeño papel en "Dazed and Confused".
A pesar de su creciente fama, Milla no estaba recibiendo buenos papeles, las cosas no estaban saliendo como ella quería, sumado a un fracaso matrimonial con el joven actor Shawn Andrews (su matrimonio no llegó ni a un año), hacen que tome distancia de la industria cinematográfica y del modelaje.
En 1994 lanza su primer álbum "The Divine Comedy" recibiendo muy buenas críticas.
Luego de vivir un tiempo en Londres, regresa a Estados Unidos y retoma su carrera como modelo, con el único fin, según ella ha declarado, de hacer dinero. Este vuelco en su vida, quizás esté relacionado con sus graves problemas familiares, ya que ese mismo año su padre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero de la mafia rusa.
Su éxito como modelo estaba en lo más alto y quizás no hubiera vuelto al cine si no fuera porque el director Luc Besson eligió a Milla entre nada menos que 2000 candidatas para ser la "Leeloo" en "The Fifth Elemento" (1997), co-protagonizada por Bruce Willis.
A Luc Besson le llovieron las críticas con esa decisión, ya que, ¿cómo podía ser que eligiera para ese papel a la "nenita linda" de la campaña de los jeans o de "Return to Blue Lagoon"? Pero, por algo Luc Besson es un creador y los otros... después tuvieron que cambiar sus opiniones, porque Milla, tras un duro trabajo tomando lecciones de actuación y karate, brilló en ese papel.
Mas tarde Milla declararía: "trabajé muy duro, nada de actuaciones con la banda, nada de clubes, nada de marihuana, nada. Fueron ocho meses de duro trabajo".
En definitiva, Besson fue seducido por todo el encanto de Milla, se la jugó por ella y ganó, no sólo en el cine, también en la vida personal ya que en 1988, Milla y Luc Besson (16 años mayor que ella) formaron pareja, contrayendo matrimonio el 14 de diciembre de 1998, tres días antes de que ella cumpliera 23 años. Ese año también participará en la película "He Got Game", en el video musical "If You Can't Say No" de Lenny Kravitz, lanza su segundo álbum "The Peopletree Session" y realiza varios comerciales.
En 1999 estará de nuevo en una película de Luc Besson, protagonizando a "Juana de Arco" en "The Messenger: The Story of Joan of Arc". Pero parece que el fuego no solamente alcanzó a Juana, sino también al matrimonio de Milla y Luc. Ese mismo año Milla le pide el divorcio y luego se junta con el actor Jeremy Davies.
También ese año participará con su banda en varios espectáculos en California y New York.

En el 2000 actuaró en la película dirigida por Win Wenders, "The Million Dollar Hotel" y en "The Claim". Este año la vemos en "Resident Evil", "Zoolander", "You Stupid Man" y en "Dummy".

Volver atràs

Otros Webs Recomendados 

Este es el Web NO oficial de Milla Jovovich. fotos, fotos gratis, galeria de fotos, colección de fotos de Milla Jovovich. Filmografia de Milla Jovovich. Fondos de escritorio de Milla Jovovich

 

 

Mi-dirección es una web del Grupo Publispain.